Fil de só

estreno cine

FIL DE SÓ

Es un colectivo artístico compuesto por Andrea Cruz, coreógrafa e intérprete (Chile). Txema González, músico y productor (España). Carla Fontes, acróbata y coreógrafa (Brasil) . Colaboran activamente Maud Billén (Bélgica), asistencia de dirección y Sihaya Buisán (España), composición escénica.

 

MAKAM

Es una pieza de danza teatro, para calle y escenario, donde se unen acrobacias aéreas, danza gestual y música en vivo. Una experiencia iniciática inspirada en el poema Altazor, del escritor chileno Vicente Huidobro.

El tratamiento que se le da al elemento aéreo se integra en la propuesta de danza mientras la música, ejecutada en vivo, navega entre Oriente y Occidente, el pasado y el futuro, marcando con precisión cada movimiento de las intérpretes y creando el espacio sonoro en el que se desarrolla la obra en sus distintos movimientos.

Makam genera un espacio mágico en el que la danza y acrobacia aérea se fusionan en un espectáculo que recrea la profundidad de este mar nuestro, donde todo empieza y todo acaba. El movimiento mediterráneo, su sonido y su luz.

pauma-amb-la-dansa-2016-makam